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  • Nro. 69 | May/Jun de 2012
    Formación y capacitación de empleados
    por Lic. Augusto D. Berard, Consultor de empresas
    La formación y capacitación de los empleados es fundamental para toda aquella empresa que desea crecer y desarrollarse. El empresario debe invertir en formar y educar profesionalmente a sus colaboradores. Para ello, cuenta con incentivos desde el Ministerio de Industria nacional.
  • Nro. 68 | Abr/May de 2012
    El viaje de negocios
    por Lic. Augusto D. Berard, Consultor de empresas
    Planificar de manera detallada un viaje puede convertirse en clave no solo en el aspecto económico, sino también en los frutos que rendirá en el futuro. Ofrecemos aquí algunos consejos para la organización y visita a clientes geográficamente distantes.
  • Nro. 68 | Abr/May de 2012
    El éxito de las marcas
    Por Lic./CPN Diego Cacciolato Gerente Comercial de Bykom S.A.
    En el futuro, el éxito de las marcas se logrará cuando los mismos consumidores se conviertan en "evangelizadores" que difundan en sus comunidades los beneficios del producto en cuestión. Esta tendencia global también es conocida como marketing viral o del "boca en boca".
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  • Nro. 65 | Nov/Dic de 2011
    Venta y Negocios en tiempo de vacaciones
    Lic. Augusto D. Berard, Consultor de empresas
    Hay un período en el año en que los negocios suelen bajar su curva, período durante el cual,también, el personal de ventas suele decaer en su entusiasmo. Aquí les ofrecemos algunasclaves de cómo potenciar su negocio, fidelizar a sus empleados y ganar nuevas ventas.
  • Nro. 64 | Oct/Nov de 2011
    Los miedos del vendedor
    por Lic. Augusto D. Berard, Consultor de empresas
    Para desarrollar con éxito una carrera de ventas existen tres requisitos básicos: entrenamiento, disciplina y dedicación. No menos importante es saber vencer los obstáculos que se le presenten, algunos propios de la profesión y otros propios de la persona.
  • Nro. 63 | Ago/Sep de 2011
    10 secretos revelados sobre ventas
    Lic. Augusto D. Berard, Consultor de empresas
    Para desarrollar con éxito un proceso de ventas existe una serie de decálogo de buena práctica que contribuye con la formación y capacitación del vendedor. Aquí les ofrecemos esos puntos que pueden ayudar a una carrera exitosa.
  • Nro. 62 | Jul/Ago de 2011
    Claves para participar con éxito en una exposición
    Lic. Augusto D. Berard, Consultor de empresas
    En el evento más importante del año para la industria, estarán presentes las principales empresas del sector. En esta sección, abordaremos algunos consejos prácticos para optimizar los negocios desde dos puntos de vista: el del expositor y el del visitante.
  • Nro. 61 | May/Jun de 2011
    El que más vende es el que mejor pregunta
    Lic. Augusto D. Berard, Consultor de empresas
    En la edición anterior tratamos acerca de la entrevista, sus métodos, tipos y características. Nos ocupamos ahora de un paso: cómo lograr esa entrevista, ofreciendo una serie de preguntas que pueden ayudarlo a romper con el hielo inicial en un proceso de ventas.
  • Nro. 60 | Abr/May de 2011
    La entrevista: claves para el éxito
    Por Lic. Augusto D. Berard, Consultor de Empresas
    La entrevista de ventas es el momento más esperado y anhelado por todo buen vendedor. Es la oportunidad única e irrepetible para conquistar al cliente y lograr la venta. Es el momento de la verdad.
  • Nro. 57 | Nov/Dic de 2010
    Ideas prácticas para ganar nuevos clientes
    Por Lic. Augusto D. Berard, Consultor de Empresas
    Todas las empresas viven y crecen gracias a los ingresos que generan las ventas. Dada la importancia fundamental que tiene el intercambio comercial es necesario resaltar y tener en cuenta algunos puntos que siempre son de utilidad para vender más y ganar nuevos clientes.
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