Negocios de Seguridad
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  • Nro. 44 | Abr/May de 2009
    Asesor en Sistemas de Seguridad / El servicio en sí mismo
    por Modesto Miguez
    Espíritu de servicio, honestidad para con el cliente y planificación son algunos de los atributos básicos de un asesor profesional. Lograr la satisfacción del cliente, fidelizándolo en el tiempo, debe ser una de sus metas más importantes.
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  • Nro. 43 | Feb/Mar de 2009
    Asesor en Sistemas de Seguridad / Otra metodología de venta
    por el Ing. Modesto Miguez
    Existen distintos tipos y enfoques en las ventas. De la misma manera, pueden diferenciarse diferentes metodologías para llevarlas a cabo. Diferenciar la venta consultiva de la compulsiva puede ser un punto de partida beneficioso para obtener mejores resultados y lograr la fidelización de un cliente.
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  • Nro. 41 | Noviembre de 2008
    Asesor en Sistemas de Seguridad / La venta, otros enfoques
    por el Ing. Modesto Miguez
    Además de los tipos de venta, descriptos en el capítulo anterior, existen ciertos enfoques que pueden ayudar al asesor a la concreción de las mismas. Aquí brindamos algunos ejemplos y sugerencias para lograr el éxito en cada emprendimiento.
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  • Nro. 40 | Octubre de 2008
    Asesor en Sistemas de Seguridad / Tipos de ventas
    por el Ing. Modesto Miguez
    Dentro del universo de las ventas existen diferentes metodologías, tipos y variantes. Saber descubrir la necesidad del cliente y si éste lleva a cabo la toma de decisión a la hora de comprar un producto o servicio, condicionará también el método a utilizar.
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  • Nro. 38 | Julio de 2008
    Técnicas estratégicas de ventas (Capítulo VIII)
    por Modesto Miguez
    En el fascinante mundo de las ventas podemos encontrarnos varios modelos de aprendizaje que determinará muy marcadamente la tipología del vendedor. A continuación se exponen cinco modelos de aprendizaje comercial. ¿Con cuál te identificas?
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  • Nro. 37 | Mayo de 2008
    La venta propiamente dicha (Capítulo VII)
    por Modesto Miguez

    Decimos asesor en sistemas de seguridad porque creemos que si bien la fundamental tarea que este realiza es la venta, vender significa convencer y servir. En realidad su principal misión es la de servir primero para convencer después.
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  • Nro. 36 | Marzo de 2008
    El marketing (Capitulo VI)
    por Modesto Miguez

    El marketing es un conjunto de herramientas que sirve para optimizar o mejorar los procedimientos de ventas de una empresa, pero de ninguna manera se trata de la panacea comercial para obtener mejores ventas ni la solución integral para las mismas.
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  • Nro. 34 | Noviembre de 2007
    Asesor en Sistemas de Seguridad (Capitulo V)
    por Modesto Miguez

    Las tres bases del conocimiento: Antes de salir a la calle el asesor debe conocer en profundidad su producto o servicio (lo que va a ofrecer). La competencia (como se mueven las empresas competidoras en el mercado) y como trabaja su empresa o compañía (como se mueve y está inmersa en ese mercado).
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  • Nro. 33 | Septiembre de 2007
    Asesor en Sistemas de Seguridad (Capitulo IV)
    por Modesto Miguez
    La creatividad: En este capítulo hablaremos de cómo pensar lo puede llevar a ser creativo. Es necesario aclarar que no basta solo con tener la intención de ser creativo, se tenga la habilidad o no. Se debe realizar un esfuerzo para que el desempeño rinda sus frutos.
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  • Nro. 33 | Septiembre de 2007
    Solución al problema planteado (pensamiento lateral)
    Si aún no resolvió solo el problema planteado en el capítulo IV, he aquí la solución.
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