.marketing
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- Nro. 126 | mar/abr de 2019
Cómo generar cambios en los procesos de ventas
Cuatro consejos sobre comercialización de productos y servicios
Garnet Technology inicia el 2019 sumando oportunidades para aquellos instaladores independientesy empresas dispuestas a comprender los nuevos hábitos de consumo de los clientes y aprovechar almáximo los beneficios que ofece el universo de productos de la compañía
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- Nro. 112 | ago/sep de 2017
Cómo remunerar a los vendedores: ¿sueldo o comisiones?
Métodos de compensación en empresas de servicios
Elegir el método más adecuado para el pago de los vendedores no es tarea sencilla y está relacionado, en muchos casos, con los objetivos de la empresa. Describimos aquí los distintos sistemas de compensación, sus ventajas y desventajas, y cómo pueden combinarse para lograr el objetivo deseado.
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- Nro. 111 | jul/ago de 2017
Cinco razones para vender alarmas
Por Marcos Antonio Sousa, Licenciado en Ingeniería Eléctrica y en Marketing por UFPB MBA
Vender un sistema de alarma requiere de herramientas comunicacionales capaces de acercar al potencial cliente el producto que se ofrece. ¿Cuáles son las razones para comprar un sistema de alarmas desde la perspectiva del cliente?
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- Nro. 102 | jul/ago de 2016
Cómo lograr el crecimiento de una organización
Por Lic./CPN Diego L. Cacciolato Gerente comercial de Bykom S.A.
Aprender no es solo la capacidad de procesar y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos; se trata de corregir errores y aportar nuevas soluciones que contribuyan al crecimiento de una compañía. En otras palabras, se trata de aprender a aprender.
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- Nro. 101 | may/jun de 2016
Técnica para el posicionamiento de productos
Por Lic./CPN Diego L. Cacciolato Gerente comercial de Bykom S.A.
Lograr que una tecnología se convierta en un elemento de consumo masivo implica, muchas veces, esfuerzo y creatividad desde el departamento de marketing que no siempre son recompensados. Para mejorar la efectividad, la estrategia de Everett puede ser un modelo a seguir.
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- Nro. 97 | Nov/Dic de 2015
La estrategia de negocios
Por Lic./CPN Diego L. Cacciolato Gerente comercial de Bykom S.A.
Cuando una empresa carece de un estratega, es necesario contar con una planificación metódica, trabajada en base a conceptos y enfoques específicos, para llevar a cabo acciones que posicionen a la compañía como líder en el sector en el que se desarrolla.
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- Nro. 93 | May/Jun de 2015
Refranes aplicados al marketing
Por Lic. Augusto Diego Berard
En esta sección alguna vez destacamos la espiritualidad y el desarrollo emocional del vendedor como un factor de éxito en el marketing. Hoy ofrecemos otra mirada de la formación profesional: veremos cómo los refranes populares encuentran paralelismos en una acción o plan de ventas.
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- Nro. 91 | Feb/Mar de 2015
El mejor camino hacia la gestión de precios rentables
Lic. Diego Madeo, Gerente Comercial y Marketing de Alonso Hnos.
Vender sistemas de seguridad nunca fue fácil para instaladores independientes y Pymes que recién se inician. Lograr y mantener un nivel de ventas aceptable, que permita la sustentabilidad, es un objetivo a largo plazo y muchas veces el factor más importante es la recomendación del cliente satisfecho: el famoso "boca en boca".
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- Nro. 87 | Ago/Sep de 2014
La clave está en el servicio
Por Lic./CPN Diego L. Cacciolato Gerente comercial de Bykom S.A.
La venta de servicios implica un compromiso permanente entre el proveedor y el cliente, al que se debe mantener satisfecho, cumpliendo o superando las expectativas que ha depositado en la empresa. Para organizar un negocio en base a servicios, es necesario conocer aspectos que aquí describimos.
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- Nro. 86 | Jul/Ago de 2014
Marketing de servicios o productos intangibles
Muchas veces la gente paga por un producto o servicio que no puede ver ni tocar, pero que satisface algunade sus necesidades. Saber cómo presentarse en este tipo de mercados, y al producto ofrecido, es fundamental para lograr el éxito de ventas.
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